Las Etapas de una Relación de Pareja Fundamentals Explained

Si un integrante de la pareja tiene baja autoestima y se apoyaba en el otro, el establecer una identidad separada o paralela le puede asustar. La persona insegura puede tener miedo de que la pareja pase tiempo sola. Puede que una pareja evite que la otra pase tiempo sola por miedo a que se acabe la pareja. Surgen luchas de poder.

Comunicarse eficazmente: Esto implica escuchar activamente a tu pareja y expresar tus pensamientos y sentimientos de forma clara y respetuosa, a la vez que estás abierto a recibir opiniones.

“En japonés kintsugi quiere decir ‘reparar con oro’. Un método de reparación que celebra la historia de cada objeto haciendo énfasis en sus fracturas en lugar de ocultarlas o disimularlas.

Es la etapa de las llamadas “mariposas en el estómagos”. En este momento sentimos deseos de permanecer la mayoría del tiempo con la persona amada. El deseo y la pasión están en su máximo esplendor, así como la creatividad para procurar sorprender a la pareja o pareja potencial.

Los acuerdos que generaron y construyeron en la primera fase pueden modificarse o reforzarse. Comenzar a establecer objetivos y metas personales y en conjunto durante esta etapa les dará claridad sobre el futuro de la relación.

Es aquí donde se crea en general el conflicto y está en la pareja aprender a usar la comunicación afectiva y desarrollar el autoapoyo para que el conflicto se enfrente con madurez y desde el amor.

Este sitio World wide web utiliza cookies y tecnologías similares para mejorar su experiencia, servicios y funcionalidad.

Esta etapa es de reencuentro tanto consigo mismo como con la pareja, las responsabilidades y las cargas de la vida son menores y ya retirados es posible centrarse en la otra persona y compartir nuevos proyectos. Contrario a lo que muchos piensan, es posible revivir el inicio de la relación ya a estas alturas.

En esta primera etapa se da una irrupción de la sentimentalidad y destrucción de los límites “individualizantes” entre la experiencia y lo authentic, con un marcado acento en lo estético y lo subjetivo.

A medida que la emoción inicial se desvanece, las parejas suelen entrar en la etapa de incertidumbre, donde la euforia da paso a una realidad más compleja. Pueden surgir dudas y las diferencias se vuelven evidentes.

Regalos: Dar y recibir regalos puede ser una expresión tangible de amor. No se trata del valor monetario, sino del significado detrás del gesto. Un regalo pensado y personalizado puede demostrar cuánto se conoce y se valora a la pareja.

Estos tres elementos no permanecen estáticos en una relación, ya que evoluciona de acuerdo con las experiencias y el tiempo que las parejas pasan juntos.

Las relaciones de pareja no son algo estático, del mismo modo que tampoco lo son las personas que componen la relación. Las parejas evolucionan y cambian con el tiempo y atraviesan una serie de fases que pasaremos a Las Etapas de una Relación de Pareja comentar en los próximos párrafos. Es interesante conocer cómo son estas etapas de una relación de pareja, porque nos permitirán identificar la fase en la que nos encontramos en este momento, así como analizar las posibles dificultades que se pueden presentar en cada una de ellas.

Los integrantes de la pareja se muestran afectivos el uno con el otro, pero también empiezan a mostrar su autonomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *